La Plaza de España de Rafal acogerá el próximo domingo 16 de septiembre la segunda Jornada Intercultural en la que se darán cita expositores representativos de cinco continentes. En la jornada habrá espacios móviles de la Oficina Pangea, y las organizaciones Amnistía Internacional, Crida contra el Racisme Baix Segura y Vega Baja Acoge.

La Concejal de Bienestar Social, Noemí Cutillas, ha explicado que “este encuentro tiene como objetivo fomentar la convivencia entre la población y hacer visible la forma de interactuar y convivir entre la población autóctona y la extranjera”. En este sentido, la jornada acogerá actuaciones músico-artísticas como la percusión Djembés, Música en directo de LCD Funk Collective, actuaciones de danzas del mundo y tribal fusión.

Además, se llevarán a cabo juegos del mundo, origami, y se instalarán hinchables para los más pequeños, para que los padres y madres puedan visitar e informarse en los expositores. “Queremos que esta jornada sea de convivencia entre todos los vecinos y vecinas, por eso habrá juegos y actuaciones para todos los públicos”, ha afirmado Cutillas.

La jornada ha recibido una subvención por parte de la Diputación de Alicante, por importe de 2.475,65 euros. El programa tiene como objetivo fomentar la integración y participación de los ciudadanos extranjeros junto con la población. “Queremos invitar a todos los vecinos y vecinas tanto del municipio como de la comarca a que participen y vengan a estas jornadas interculturales porque no dejarán indiferente a nadie”, ha asegurado Cutillas.

Pin It on Pinterest

Share This