LA POLICÍA LOCAL DE RAFAL INICIA UNA CAMPAÑA PARA VIGILAR MÁS DE CERCA A LOS MAYORES DURANTE EL VERANO

| 30 Junio, 2017

La iniciativa tiene como lema ‘Este verano tu policía + cerca’ y el objetivo hacer visitas diarias y dar consejos de índole policial y cuestiones de seguridad.

En colaboración con las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales y Tercera Edad, desde la Policía Local de Rafal se ha lanzado, por segundo año consecutivo, la campaña “Este verano tu policía + cerca”. Este innovador programa consiste en visitas periódicas por la Policía Local a personas mayores cuyos familiares están de vacaciones fuera del municipio.

Los mayores de la localidad de Rafal, que así lo soliciten al Ayuntamiento, contarán durante el mes de Agosto con visitas diarias de los agentes rafaleños que comprobarán como se encuentran y les informarán sobre consejos de índole policial (como prevenir hurtos, estafas etc.), también se les informará sobre otras cuestiones de seguridad personal (como prevenir golpes de calor, como contactar con los servicios de emergencia etc.).

Los familiares designados por los solicitantes podrán contactar con la policía para interesarse por el estado de los mismos y las visitas practicadas por los policías. Los agentes que llevarán a cabo estos cometidos pertenecen al servicio de prevención del delito y asistencia a la víctima (PREDEVIC) con el que cuenta la Policía de Rafal desde hace tres años.

Las personas mayores son más vulnerables a ser víctimas de actos delictivos, sobre todo en verano cuando se alejan sus familiares a disfrutar las vacaciones, con esta campaña se pretende trasmitir mayor tranquilidad a los mayores y sus familiares.

Los impresos de solicitud se encuentran en las oficinas del Ayuntamiento, Servicios Sociales y dependencias de la Policía Local.

“Este verano tu policía+cerca”

Category: Concejalía de Servicios Sociales, Eventos

Los comentarios están cerrados.