966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal

Más de 500 alumnos han disfrutado durante dos jornadas de la Semana del Deporte de Rafal. Una actividad organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rafal en colaboración con el colegio público Trinitario y el IES Rafal y subvencionada por la Diputación de Alicante.

Los participantes han disfrutado de dos días de actividades deportivas adaptadas a las distintas edades de los educandos. Entre las más destacadas que han puesto en práctica destacan diversidad de juegos, así como distintas modalidades de atletismo como peso, jabalina, velocidad o resistencia. Disciplinas que los educandos no practican habitualmente y que incluso desconocen un aspecto que hace que descubran capacidades físicas que ni siquiera creen capaces de tener.

El concejal de deportes Gabriel Valero ha valorado muy positivamente todos estos días de convivencia y ha afirmado que «la vida sana solamente se consigue a través de la práctica deportiva, y todos estos días de convivencia han servido para que los niños y adolescentes asimilen este concepto de forma lúdica; además una competición sana nos ayuda a mejorar aptitudes tales como confianza, compañerismo y ambición por mejorar cada día». Ha puntualizado que “además, una parte importante de la subvención se ha empleado para comprar materiales para las distintas pruebas, que después serán empleadas por los alumnos durante todo el curso para desarrollar el temario de educación física”.

El edil de área también ha destacado que “debido al éxito y la actitud de los educandos durante la actividad el Consistorio local continuará con la puesta en marcha de esta iniciativa el próximo año, la idea es ir cambiando de deportes con el objetivo de ofrecer cada año disciplinas distintas y que los alumnos y alumnas disfruten de la amplia oferta que hay en el mundo del deporte”.

Ambos centros educativos también han destacado los valores positivos que ofrece la actividad así como el impulso de energía que da a los alumnos poder convivir todos juntos en un ambiente saludable.

Pin It on Pinterest

Share This