Rafal acogerá el próximo sábado 27 de octubre a las 19:00 horas la V Carrera Popular, un acto que cerrará el programa de Fiestas en honor a la Virgen del Rosario. La cita deportiva ofrece las modalidades de 5k y 10k, así como cuatro carreras infantiles de distintas longitudes según la edad de los participantes, que tendrán lugar a las 17:00 horas. Las inscripciones, que tienen un precio de 9 euros para las modalidades de adultos y un euro para las carreras infantiles, pueden realizarse hasta el viernes 26 vía online a través de asuspuestos.com o rafalrunning.com o de forma física en el vídeo club de Rafal.

El recorrido, que se iniciará desde la calle Miguel Hernández, discurrirá por las calles del municipio hasta llegar al punto de meta, instalado en el mismo lugar que la salida. Todos los corredores deberán llevar su dorsal, el cual podrán recoger el viernes de 17:00 a 21:00, el sábado de 10:00 a 14:00 horas en el Ayuntamiento de Rafal o cuarenta y cinco minutos antes de iniciar la prueba en el lugar de partida. Todos los menores que quieran participar en la prueba deberán entregar a la retirada del dorsal la autorización de menores de edad que pueden descargarse vía web en el momento de la inscripción.

Todos los participantes recibirán agua durante toda la carrera y en meta podrán disfrutar de refrescos y fruta. Además, dentro del importe de la prueba se incluye un seguro de accidentes, una consigna para guardar objetos personales y servicio de duchas y vestuarios instalados en el polideportivo municipal de Rafal. También se incluye un reportaje fotográfico de la prueba que el club deportivo Rafal Running colgará en su web posterior a la prueba.

Prueba del Circuito

El club deportivo Rafal Running ha organizado una trotada para probar el circuito el jueves 25. Una cita que arrancará a las 20.15 horas desde la plaza de España y en la que todos los interesados podrán conocer el recorrido y probar el terreno antes de la prueba definitiva.

Desde la organización se pide a los participantes que consulten en el momento de la inscripción la normativa de la prueba deportiva para cumplir con los parámetros expuestos y evitar incidentes o posibles descalificaciones.

El edil de Deportes, José Yeray Paredes, ha indicado que “este año llegamos a la quinta edición, aspecto que denota que la cita deportiva goza de buena salud y cada año supera la participación de corredores de todos los puntos de la comarca y el resto de la provincia”.

 

Pin It on Pinterest

Share This