966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal

El Ayuntamiento de Rafal contratará a cuatro jóvenes gracias a las subvenciones recibidas a través de los programas EMPUJU y EMCUJU. En total, 72.059,93 euros que permitirán al Consistorio ofrecer a los menores de 30 años desempleados e inscritos en la garantía juvenil un puesto de trabajo, durante el período de un año además de continuar con su evolución en el mundo profesional. La cuantía, procedente de los programas de empleo joven puestos en marcha por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), “permite por tercer año consecutivo reforzar algunas áreas del consistorio local y mejorar así la prestación de servicios a la ciudadanía”, tal y como ha explicado la edil de Empleo, Noemí Cutillas.

El programa de subvenciones para la contratación de personas jóvenes por entidades locales (EMPUJU), asciende a un total de 42.513,77 euros. Cuantía con la que el Consistorio ha contratado a dos jóvenes para ocupar dos puestos de peón de albañilería. Estos dos nuevos operarios acometerán los desperfectos que se ocasionen en el municipio, así como aquellos que tras el temporal del pasado septiembre dañaron de forma acusada diversas partes del pueblo y que aún no han podido repararse.

Por otra parte, la cuantía otorgada a Rafal dentro del programa de subvenciones destinado a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales (EMCUJU) se eleva a 29.546,16 euros. Una cantidad que ha facilitado el empleo de dos personas para un puesto de administrativo y un SAD. Ambos reforzarán los departamentos de gestión municipal con el objetivo de atender las solicitudes de la ciudadanía y los trámites que se llevan a cabo en el Consistorio local.

Noemí Cutillas ha insistido en la evolución que el área de Empleo de Rafal ha sufrido en los últimos años y las grandes oportunidades que han brindado estas y otras ayudas, “son una oportunidad tanto para la institución, porque puede reforzar las necesidades que tenga puntualmente, y a su vez para los empleados, que tienen la opción de desempeñar un puesto de trabajo y así adquirir experiencia”. La edil ha puntualizado que “vamos a continuar en la misma dirección y vamos a solicitar todas las ayudas en estas y otras materias para poder ofrecer las mejores garantías a nivel de empleo y así beneficiar a los rafaleños”.

Pin It on Pinterest

Share This