Aumentar el reciclaje, esa es el objetivo que Rafal quiere conseguir en los próximos meses. Para ello ha iniciado en el municipio la campaña “El Reto del Reciclaje”. Este interesante proyecto, que recorrerá varios municipios de la Vega Baja, comenzó ayer en una intensa jornada educativa sobre esta materia. Hoy era el turno para que los rafaleños y rafaleñas conocieran el sistema de reiclaje. A primera hora de la mañana, alumnos y alumnas del colegio se acercaron a la Plaza de España para realizar juegos y talleres con el objetivo de inculcarles la importancia del reciclaje y la clasificación de residuos. También se llevaron a cabo charlas explicativas para alumnos de primaria y secundaria. Los escolares disfrutaron del programa educativo y se mostraron muy participativos en todas las actividades planteadas, símbolo del interés que despierta el tema en la generación del futuro.

El edil de Medio Ambiente, Alberto Hidalgo, resalta que “desde la concejalía queremos concienciar a los vecinos y vecinas del municipio en la importancia de reciclar y para ello estamos a la espera de que en los próximos días nos entreguen contenedores para la recogida selectiva de residuos de envases ligeros que se distribuirán por el municipio. Animo a todos para que seamos el municipio que más recicle y que llenemos los contenedores amarillo y azul para ganar este reto”. Hidalgo recordó las palabras del alcalde y presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible, Manuel Pineda, quien resaltaba que “cuanto más reciclemos, menos pesa la basura del contenedor gris y menos pagaremos por la recogida y traslado de estos contenedores, reciclando gana el municipio, el medio ambiente y ganamos todos”.

El reto pretende alcanzar un incremento mínimo del 20% en la aportación de kilos de envases ligeros por habitante. Por tanto, el municipio ganador será aquel que más kilos netos por habitante al año consiga de media, en los dos meses contemplados. En este caso se compararán los meses de mayo y junio de este año con los del pasado ejercicio. Además de aumentar las cifras, esta campaña pretende visibilizar estas actitudes que sin duda redundan de forma beneficiosa en el planeta y en su calidad de vida.

 

Pin It on Pinterest

Share This