966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal

PROYECTOS SELECCIONADOS

Proyectos seleccionados

A continuación te mostramos los proyectos de participación ciudadana presentados por los vecinos de la localidad. Puedes acceder al detalle de cada uno de los proyectos que han cumplido las normas de viabilidad para su ejecución en el municipio de Rafal. Vota aquél proyecto que desearías que tuviese lugar en nuestra localidad dentro de la ficha de detalle del mismo.

¡Gracias por tu participación!

Francisco José Manchon García

Francisco José Manchon García

ROCÓDROMO

Rocódromo en las inmediaciones del polideportivo para practicar la escalada o boulder ya que para practicarlo nos tenemos que desplazar a los pueblos colindantes.
PROYECTO EN REVISIÓN

Alejandro Quinto Juárez

Alejandro Quinto Juárez

PISTA DE ATLETISMO

A mucha gente le gusta el deporte (en este caso el atletismo). Ya sea por ocio, por salud o por pasión, el running es uno de los deportes más practicados y en Rafal aún no hay una pista profesional (mientras se puede practicar perfectamente otros deportes como fútbol o baloncesto). Sería una buena idea dar la bienvenida a una pista de atletismo a nuestro pueblo y que la gente pueda apuntarse a unas clases de atletismo en las mejores condiciones, sin tener que ir a otros pueblos para poder practicar este gran deporte que a tanta gente gusta.

Ver proyecto en .PDF
PROYECTO EN REVISIÓN

Francisco José Manchon García

Francisco José Manchon García

CALISTHENIA O STREET WORKOUT

Otro proyecto que tambien está muy bien para todos es la calisthenia o street workout que son barras callejeras para hacer ejercicios en la calle .tanto a runners como a adolescentes viene bien tener barras en la calle o parques para hacer estiramentos .

PROYECTO EN REVISIÓN.

García Serrano

García Serrano

TALLER DE COCINA

Taller de cocina donde poder rescatar la sabiduría que guardan nuestros mayores, hacer que se sientan orgullosos de enseñar a jóvenes y no tan jóvenes algo que ellas , sobre todo, llevan haciendo diariamente durante toda la vida, poner una olla. Recuperaríamos recetas y platos típicos del pueblo y de la Vega Baja, enseñaríamos a todo el que quiera, que comer sano y con un presupuesto ajustado es posible y además lo haríamos en un ambiente distendido y pasando un buen rato. Sé que es un proyecto ambicioso porque la infraestructura que se necesita para poder impartir clases en una cocina grande no és algo fácil de hacer, pero a lo mejor podríamos pensar en alguna cocina que tengamos ya en el pueblo, como por ejemplo, la cocina del cole o la del hogar del pensionista (que en un horario de tarde no se usan) y adaptarlas un poquito, así quizás el presupuesto se abarataría considerablemente. Últimamente, dicen los estudios que las personas con menos recursos y menos estudios son las que presentan índices de obesidad mas elevados en la población, al parecer todos en general abusamos de la comida rápida y no dedicamos un ratito a hacer algo tan sencillo como es cocinar. Vamos a dale a todo el pueblo la oportunidad de cambiar los malos hábitos alimentarios adquiridos en las ultimas décadas y enseñarles que comer bien y comer sano, es un placer y mucho más económico de lo que muchos creen.

PROYECTO EN REVISIÓN.

Natalia Tello Contreras

Natalia Tello Contreras

COMPARTE UN LIBRO, COMPARTE UNA EXPERIENCIA

El proyecto «Comparte un libro ,comparte una experiencia» consiste en una reunión donde cada persona lleva un libro que haya leído, comparte su experiencia sobre el mismo,y por último se hace un intercambio de libros entre todos los asistentes. El proyecto puede estar destinado a cualquier persona de cualquier edad.Se realizarán grupos por edades.El lugar sería en la biblioteca. El objetivo principal es acercar a la población en general al mundo de la lectura.Pero detrás de este objetivo general se pretenden fomentar muchos otros aspectos como las relaciones sociales, expresar en público, compartir,respetar opiniones,escuchar,diversión.. todo esto mediante la lectura. En los grupos de los más pequeños ,como vienen acompañados de familiares,también se fomentara las relaciones intergeneracional es, y el poder compartir un rato en familia… En definitiva,consiste en un proyecto donde se podrá divertir,conocer gente,aprender todo a través del fascinante mundo de la lectura que cada vez está más olvidado.

PROYECTO EN REVISIÓN.

Eduardo Griñan Gutierrez

Eduardo Griñan Gutierrez

PIPICAN

Con la gran cantidad de mascotas que hay en el pueblo creo que les vendría muy bien un pipican ,para jugar allí, en un sitio seguro para ellos ,y para hacer sus necesidades y así tener el pueblo más limpio.

PROYECTO EN REVISIÓN.

Cristina Reina Hernández

Cristina Reina Hernández

RAFAL VIRTUAL

Convertimos Rafal en un escenario virtual a través de recorridos y tours de 360°. A partir de ahora todo el mundo podrá conocer el patrimonio cultural, educativo y empresarial de Rafal como si estuviera alli mismo, con un solo clic, directamente desde el móvil. Todos los negocios y las instituciones de Rafal en Google Street View y con tours privados y personalizados para acceder a él a través de la web del ayuntamiento y los códigos QR que encontrarás en el exterior de los edificios, en publicidad y folletos informativos. Mostrar al mundo el talento y el patrimonio local del que estamos orgullosos. www.mivisita360.com facebook.com/mivisita360

PROYECTO EN REVISIÓN.

Miguel Ángel Rives Toledo

Miguel Ángel Rives Toledo

CALISTENIA EN RAFAL (Gimnasio al aire libre)

Creo que seria algo bueno para el pueblo, que le falta desde hace mucho tiempo y aunque somos una minoría en poco tiempo podríamos ser mucha mas gente y ya no tendríamos que ir otros pueblos para poder practicarlo. Como he dicho el pdf se podría beneficiar todo los ciudadanos de rafal, así como los de las casas baratas que desempeñamos todas nuestras actividades cotidianas en Rafal.

Ver proyecto en .pdf.

PROYECTO EN REVISIÓN.

Maria Reina Hernandez

Maria Reina Hernandez

TEEN POWER

Escuela de emprendimiento para que jóvenes de 14 a 22 años pongan en marcha sus primeros negocios a bajo costo. Programa de 5 meses en el que los participantes aprenden las herramientas del emprendimiento mediante la práctica al poner en marcha negocios de bajo costo que gestionan, dirigen y promueven desde la innovación y las herramientas tecnológicas. Además de poner en marcha sus propios proyectos los participantes trabajan en equipo en proyectos sociales para mejorar la calidad de vida, ocio, cultura y entretenimiento del municipio, haciendo especial hincapié en proyectos de transformación social y tecnológica

PROYECTO EN REVISIÓN.

Abrir chat
Información Municipal en tu móvil
Hola!!! quieres ser el primero en saber lo que pasa en tu pueblo?
Powered by