Área de Deportes

En Rafal puede disfrutar de diversos deportes:

VOLEIBOL: Dirigido sobre todo al sector femenino de Rafal. Aunque también se puede realizar para el sector masculino, si hay gente interesada,o incluso realizarlo mixto.

MULTIDEPORTE: Dirigido en especial al sector infantil, donde se abarcaría aprox. en el intervalo de edad comprendido desde los 6 hasta las 14 años. En este ámbito se podrán recoger todos los deportes de los juegos olímpicos, así como disciplinas deportivas menos comunes (ultimate, lacrosse, malabares…). De modo se incluirán juegos lúdicos tradicionales (Pillar, pañuelo…) y actividades con materiales reciclables (botellas, botes…).

PROGRAMA DE PONTE EN FORMA O VIDA SALUDABLE: Este apartado estaría dirigido principalmente a todos los vecinos de la villa en paro y también a las amas de casa, aunque también a todos aquellos que quieran realizar deporte saludable. Se desarrollarían programas de entrenamiento para ponerse en forma, mediante ejercicios de fuerza, equilibrio, elasticidad y cardiovasculares sobretodo.

ORGANIZACIÓN DE LIGAS Y CAMPEONATOS: Dirigido en especial a los adolescentes. Se trataría de organizar campeonatos o ligas de distintos deportes (fútbol sala, frontón, balonmano, baloncesto, voleibol…).

ORGANIZACIÓN DE DEPORTES DE AVENTURA:Dirigido a todas aquellos rafaleños que quieran realizar deporte de aventura en la naturaleza, como senderismo, descenso de barrancos, piragüismo, paintball, espeleología… Se realizarían excursiones programadas para realizar estos deportes.

GIMNASIA DE MANTENIMIENTO: Dirigido en especial a la tercera edad. Se trabajara con ejercicios suaves de fuerza, de resistencia cardiovascular, elasticidad, equilibrio, higiene postural…

 

Contacto

Concejalía de Deportes

Plaza de España, 1
03369 Rafal
Tlfn: 966 75 22 67
Fax: 966 75 25 72

Movil: 625045354 – 638046893

Email: deportes@rafal.es