Saluda del Alcalde

Mantener esta herramienta de comunicación con la población tiene la ventaja de poner al servicio del vecino toda la información necesaria para tratar de eliminar las dificultades que pueden encontrar en sus gestiones. Es importante que nuestra población se conciencie de la importancia de consultar asiduamente este entorno.

Asimismo, pretendemos hacer de esta web una ventana para las personas que no nos conocen y debemos dejar plasmado nuestro buen hacer, para que no olviden visitar Rafal, si se presenta la ocasión.

Con ella abrimos las puertas de nuestra localidad al mundo, a través de una serie de páginas donde mostramos la oferta cultural y gastronómica. Nuestro pueblo encierra entre sus muros música y tradición.

Pero lo que, sobre todo quiero destacar, es el calor de sus gentes, de mi gente, de los Rafaleños.

Rafal está situado en un lugar privilegiado de la huerta de la Vega Baja del río Segura, cerca del mar (a tan solo 30 Km), cerca de la montaña (Sierra de Callosa, Sierra de Orihuela y Sierra de Benejuzar), cerca de ciudades monumentales como Orihuela, cerca de Alicante y de Murcia, aproximadamente a 50 km de cada una. Esto hace de Rafal un lugar apetecible para el visitante, con múltiples servicios siendo un pueblo tranquilo.

Invito a todos, vecinos y foráneos, a utilizar este medio de conocimiento, allá donde os encontréis, esperando sea un aliciente para una próxima visita.

Un afectuoso saludo.

Manuel Pineda Cuenca

ALCALDE-PRESIDENTE DE RAFAL (Alicante)

Manuel Pineda Cuenca