966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal

Fiestas Patronales

Así, haciendo un recorrido anual, comenzamos con la fiesta grande, las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, que se celebran el 7 de Octubre.

Durante algo más de dos semanas la fiesta ocupa un lugar principal en la vida de los habitantes de este pueblo: verbenas, elección de damas y reinas, pasacalles musicales, desfiles con carrozas y charangas, desfile de moros y cristianos, juegos y actividades para niños, alborada, carrera de cintas, pregón de fiestas.

El colofón a estos días de fiesta lo pone la celebración el 8 de octubre del “día de la Morera”, divertido pasacalles con charanga y disfraces que tiene su origen en un barrio del pueblo, en “Las Casas Baratas”, y que suele acabar con una “Sardinada”para todos los vecinos del municipio.

A la vez, se celebran en estas fiestas patronales diversos actos de carácter religioso que han pasado a formar parte de la tradición: así “la Despierta”que tiene lugar en las primeras horas del alba, desde los días 25 de septiembre al 4 de Octubre, llamada “El Zapatero”, la Procesión el día de la Virgen, la ofrenda de flores…

 

Pin It on Pinterest

Share This