966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal

El Ayuntamiento de Rafal ha aprobado por unanimidad en Pleno el manual de Regularización de Puestos de Trabajo (RPT) municipales. Un documento que estaba desactualizado, hecho por el que el equipo de gobierno inició los trámites para actualizarlo en 2016. Fue cuando el alcalde del municipio, Manuel Pineda, solicitó a la Diputación Provincial la puesta en marcha de este proceso para ordenar y normalizar la gestión de los recursos humanos en el futuro y ajustar los perfiles municipales a las necesidades actuales.

De este modo, con la asistencia técnica de la Unidad de Desarrollo Organizacional del Área de Recursos Humanos de la Diputación se inició el proyecto que se ha gestado en tres fases: Elaboración del nuevo organigrama municipal, que comprende las unidades organizativas con todos los puestos de trabajo; clasificación de todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento, de acuerdo con dicho organigrama; y elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo propiamente dicha en consonancia con tal clasificación. Para poder llevar a cabo dicho análisis la institución provincial se ha basado en la normativa aplicable que figura en el Estatuto Básico del Empleado Público, aunque cabe destacar que dicha regulación no se ordena en ningún texto legal. Durante el proceso de análisis el documento también ha recogido la creación de distintos puestos de trabajo, así como la modificación o supresión de otros para que la estructura se ajuste realmente a las necesidades de funcionamiento.

Tras el proceso de análisis la Diputación presentó al Ayuntamiento de Rafal una memoria técnica en la que se recogían todas las apreciaciones que se han considerado para realizar el manual de funciones definitivo que se aplicará en un futuro a nivel de contratación municipal.

El alcalde del municipio, Manuel Pineda, ha indicado que “iniciamos el proceso para actualizar y regularizar el catálogo de puesto de trabajo municipales, un documento que había quedado obsoleto ya que no se actualizaba desde 2003”. El munícipe ha añadido que “pensamos en encargar esta revisión a la Diputación de Alicante para que la institución pudiera, tras realizar el análisis pertinente, presentar una memoria técnica con todas las apreciaciones sobre la estructura laboral del Ayuntamiento, un documento que se ha aprobado por unanimidad y que de esta forma ya está vigente y puede aplicarse”. Pineda ha puntualizado que “queremos que los puestos de trabajo se ajusten a las necesidades y que se valoren de forma adecuada tanto a nivel de formación como a nivel económico”.

Pin It on Pinterest

Share This