Setenta y cinco jugadores se dieron cita el pasado domingo en un torneo que desde este año rinde homenaje a Pepe Francés
La vigésimo primera edición del Campeonato de Golf Virgen del Rosario de Rafal I Memorial Pepe Francés se celebró el domingo 7 de septiembre en el campo de golf La Marquesa con la participación de 75 jugadores, la mayor de la historia de este evento y con récord de inscripciones femeninas. Por primera vez este torneo ha rendido homenaje a Pepe Francés, quien fuera su impulsor, y que ahora también le da nombre.
Para Manuel Pineda, alcalde de Rafal “los datos de participación demuestran que estamos ante una de las tradiciones deportivas más significativas de nuestro municipio, un torneo que además desde esta edición también busca ensalzar la figura de Pepe Francés, quien impulsó la celebración de este campeonato hace ya más de veinte años”.
En al apartado de premios, la Bola más cercana fue para Juan Domínguez Moraga y el Drive más largo para Pelayo Alonso Orts. En categoría femenina Yvonne Stevens se alzó con el primero puesto y el segundo fue para María José Rodenas Valero. Por su parte, la categoría masculina está dividida en dos competiciones. En la primera, la victoria la consiguió Juan Domínguez Moraga y Antonio Soler Pérez terminó en segundo lugar. La segunda categoría masculina estuvo encabezada por José Antonio Jiménez Samper y tras él finalizó Abel Lorenzo Najar en segundo puesto. La primera teniente de alcalde de Rafal, Noemí Cutillas y el concejal de Deportes, Gabriel Valero fueron los encargados de entregar los trofeos de este torneo.
El final de la competición dio paso a una comida de hermandad que contó con la actuación del grupo ‘La Niña the Band’ y en la que se rindió un homenaje a Pepe Francés. Participantes en el torneo, familiares y amigos destacaron en este acto el legado en la promoción del golf de quien fuera “alma” y principal impulsor del Campeonato de Golf Virgen del Rosario de Rafal.