966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal

El Ayuntamiento de Rafal ha recibido una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de 52.290 euros. Una cuantía que ha permitido al Consistorio contratar a un total de dieciséis peones agrícolas para la ejecución de tareas de limpieza y mantenimiento en zonas verdes, parques y viales. Estos trabajos se prologarán hasta el mes de septiembre. En total y a lo largo de este período de empleo los trabajadores realizarán sesenta y una jornadas de trabajo en las que repartirán las tareas asignadas por la concejalía de Servicios Públicos.

Rafal, al igual que en años anteriores, ha sido beneficiado con esta subvención, aunque en esta ocasión la cuantía ha sido aún mayor, aspecto que ha permitido que la contratación haya sido más elevada. Es por ello que el grupo de trabajadores podrá ejecutar un mayor número de tareas y completar así las necesidades que el municipio tiene en estas áreas.

La edil de Empleo del Ayuntamiento de Rafal, Noemí Cutillas, ha indicado que “esta concejalía continúa aplicando todas las políticas de empleo que favorezcan a nuestro municipio, vengan de donde vengan, y continuamos trabajando para solicitar todas las subvenciones posibles y así lo demostramos día a día”. Cutillas ha puntualizado además que “este año hemos decidido contratar a todos los desempleados del listado del Servef y vaciar el listado del paro; hemos distribuido el trabajo para todos”. La edil ha explicado que “las jornadas diarias son más pequeñas, pero hemos llegado a todos los desempleados para que tengan unos ingresos y con ello hemos vaciado la bolsa de peones agrícolas del municipio, un objetivo totalmente satisfactorio”.

Tal y como ha argumentado la edil “desde el Ayuntamiento vamos a continuar solicitando todo tipo de ayudas en materia de empleo para continuar con la reducción de desempleados y así hacer crecer nuestro municipio en este y otros ámbitos”.

Pin It on Pinterest

Share This