El Auditorio Municipal de Rafal ya está listo para acoger los próximos días 9 y 10 de noviembre una nueva edición del Festival Nacional de Cortometrajes y Audiovisual de Rafal ´Rafal en Corto’. Un certamen que ya acumula siete ediciones, dato que muestra su buen estado de salud y un gran poder de convocatoria a nivel nacional. La concejala de Cultural, Yolanda Leal y un miembro del jurado de esta edición, Iván Martínez, han sido los encargados de dar a conocer esta mañana el programa y los horarios de un festival que “aumenta sus cifras con el paso de los años, ya que cada vez se reciben más trabajos y la calidad se supera edición tras edición”.

Este año han sido más 340 las obras enviadas de las que se han seleccionado dieciséis que se proyectarán en dos pases durante todo el fin de semana. La cita audiovisual, Rafal en Corto, arrancará el viernes a las nueve de la noche con la tradicional alfombra roja por la que pasarán invitados y público y que será el preludio de una breve gala de inauguración que culminará el primer pase de los cortos finalistas. Estos dieciséis trabajos se visionarán en cada una de las entregas, cuyo inicio está programado para las 21.30 del viernes y las 20.00 horas del sábado.

´9 Pasos´, ´Ajoaceite´, ´Boutade´, ´Invisible´, ´Marta no viene a cenar´, ´Orion´, ´Requiem´, ´Silencio por favor ´y ´Zfest´ serán los cortos que se proyecten en la primera velada. El sábado arrancará la sesión arrancará a las 12:30 horas con el vermú, así se abrirá boca para enfocar la tarde y disfrutar del segundo pase de cortos. ´Coplillas de Bombay´, ´Crack´, ´Julia y Manuel´, ´Macarrones con tomate´, ´Marta´, ´Palomitas´, ´Para ayer´ y ´Ryoko´ deleitarán al público en la segunda sesión programada a las 20:00 horas y que dará paso a la gala de clausura y entrega de premios.

Yolanda Leal ha animado a todos los rafaleños y rafaleñas a asistir a esta consolidada cita audiovisual y ha invitado a los vecinos de otros puntos de la comarca y al resto de la provincia a acercarse al municipio para disfrutar de la calidad de las obras finalistas. Ha incidido que “al final son pequeñas dosis de cine con grandes mensajes que estamos seguros que no van a dejar indiferente a nadie y que van a dejar claro el potencial que existe en el mundo del cine”. Ha aprovechado la ocasión para recordar que la cita es gratuita hasta completar el aforo del Auditorio Municipal de Rafal.

Premios

En cuanto a las categorías y premios que se entregarán en Rafal en Corto está, el Premio al Mejor Cortometraje Nacional, Premio al Mejor Cortometraje Nacional de Animación y Premio al Mejor Cortometraje Provincial, todos ellos dotados de 350 euros y trofeo. Además, los espectadores también emitirán su veredicto que otorgará el Premio Especial del Público, cuyo ganador obtendrá un trofeo.

Pin It on Pinterest

Share This