966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal

Representantes de una veintena de municipios de la comarca se reúnen en la sesión de trabajo convocada por Convega en Rafal

El Centro de la Tercera Edad de Rafal ha acogido una reunión en la que el personal técnico del Acuerdo Territorial para el Empleo y el Desarrollo Local de la Vega Baja, daba cuenta a los asistentes de los resultados obtenidos tras finalizar la Fase de Investigación del proyecto de creación de una marca territorial para la comarca.

Este proyecto está impulsado por el “Acuerdo Territorial para el Empleo y el Desarrollo Local de la Vega Baja”, del que forman parte Convega, los sindicatos UGT y CCOO, así como el tejido empresarial, y está enmarcado en las actuaciones del plan “Avalem Territori” que promueve el Labora.

Por su parte, Manuel Pineda, alcalde del municipio anfitrión, daba la bienvenida al inicio de la jornada mostrando su apoyo al proyecto al considerar “necesario trabajar conjuntamente en el proceso de creación de la Marca Vega Baja, dado además, el alto grado de sentimiento de pertenencia existente en nuestro territorio”.

En la misma línea se expresaba Sebastián Cañadas, presidente de Convega y diputado provincial de Fomento “lo que se pretende es poner en valor la Vega Baja en su conjunto, y conseguir que la identidad propia de la comarca se haga ver en el exterior mostrando de forma unitaria todo aquello que nos define”.

Rosa María Fernández, directora gerente de Convega, contextualizaba la sesión a los representantes políticos, técnicos de turismo y ADLs de la veintena de municipios participantes en la jornada, indicando que “el objetivo de la misma es validar los resultados obtenidosen la fase de investigación, y establecer las estrategias a desarrollar en la fase de creación de la marca”.

Este proyecto ya cuenta con la implicación de más un centenar de agentes clave de la comarca. En el Focus Group celebrado hoy en Rafal han participado representantes de los ayuntamientos de los municipios de Albatera, Almoradí, Benijofar, Bigastro, Callosa, Catral, Daya Nueva, , Dolores, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos,  Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio y San Isidro.

La jornada ha sido clausurada por Noemí Cutillas, concejala de Empleo del

Ayuntamiento de Rafal, quien ha destacado “la valentía del Consorcio a través Acuerdo Territoriala la hora de afrontar el reto de crear una imagen conjunta de comarca” al tiempo que animaba a las entidades implicadas en el proyecto a “seguir trabajando coordinadamente para que la Marca Vega Baja sea una realidad que permita atraer inversión, negocios, talento y turismo, diferenciándonos de otros territorios”.

Pin It on Pinterest

Share This