966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal

El Ayuntamiento de Rafal invertirá 248.557,87 euros para cambiar la luminaria del municipio a tipo led. Una medida que contribuye al ahorro y la eficiencia energética y, en consecuencia, a la conservación del medioambiente. Una premisa que el municipio podrá llevar a cabo gracias a la subvención recibida el pasado mes de enero por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para renovar el alumbrado público del municipio.

El Consistorio municipal ya ha adjudicado las obras a la empresa IMEPASI, S.A. mediante el proceso de licitación pública al que concurrió la mercantil. Empresa y Ayuntamiento ya han firmado toda la documentación que permitirá iniciar las obras a la mayor brevedad posible. Estas acciones de mejora se centrarán principalmente en el centro urbano del municipio, el polígono industrial, la zona sureste y la de Casas Baratas. Un amplio porcentaje del municipio reducirá de esta forma el consumo y permitirá ahorrar una gran cantidad económica. Además del cambio de bombillas también se llevará a cabo la renovación de los cuadros de mando y se incorporarán sistemas de control mediante relojes astronómicos para poder monitorizar los consumos y mejorar las protecciones de baja tensión. Las obras tendrán una duración de tres meses, período en el que las mejoras deberán estar acabadas. La luminaria instalada tendrá una garantía de diez años para cualquier desperfecto o problemática que pudiera surgir entorno al material utilizado.

Las mejoras forman parte del plan de obras que el equipo de gobierno ha planificado para continuar mejorando el municipio y materializar medidas que hagan de Rafal un lugar de futuro y de conservación hacia el medioambiente.

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha indicado que “con el ahorro que se va a llevar a cabo tras el cambio de la luminaria se puede afrontar el pago con total seguridad y sin ningún tipo de repercusión económica para el municipio”. Pineda ha insistido además que “con este nuevo proyecto el municipio reafirma su compromiso con el medioambiente y continúa su tarea por cumplir con los parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética”. Ha reafirmado que “el Consistorio ha apostado por este proyecto para continuar con su compromiso con la sostenibilidad y el ahorro energético, una premisa clave para el equipo de gobierno en esta nueva etapa”.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This