966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal

El Ayuntamiento de Rafal ha presentado un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que tendrá lugar el próximo lunes 25 de noviembre. Además, se ha dado a conocer la campaña ‘No Eres Invisible’ que el municipio ha puesto en marcha en colaboración con la Policía Local, la Asociación de Mujeres de Rafal y la Mancomunidad Bajo Segura para denunciar este problema social. Dentro de esta campaña el Consistorio local ha realizado cartelería para repartir en los comercios, pegatinas y flyers informativos sobre el objetivo de la misma. Por otra parte, en el edificio del Ayuntamiento y el IES Rafal se colorará un roll up para ilustrar la campaña en el que se podrá leer “No eres Invisible, Rafal dice no a las agresiones sexistas”.

Dentro del programa de actividades para conmemorar el 25N, el municipio ha puesto en marcha una iluminación violeta en la plaza de España como símbolo de repulsa a las agresiones sexistas. Una iniciativa que Rafal ha puesto este año en marcha por primera vez y que genera un ambiente de fuerza cada noche en este lugar tan céntrico del pueblo.

En el ámbito educativo, durante cuatro jornadas, Paqui López, agente de Igualdad de la Mancomunidad Bajo Segura, ha llevado a cabo diversas charlas con el objetivo de fomentar las relaciones igualitarias y prevenir así la violencia de género. Coincidiendo este fin de semana con la realización de la VII Carrera Villa de Rafal, en colaboración con Rafal Running también se va a hacer hincapié en el lema “No Eres Invisible”, sin duda un evento deportivo en el que se reunirán multitud de corredores y público por lo que es un gran momento para dar visibilidad a esta campaña tan importante.

Las actividades finalizarán el próximo lunes 25 de noviembre. Por la mañana, los alumnos del CEIP Trinitario Seva y del IES Rafal depositarán mariposas con mensajes contra la Violencia de Género y en pro de la igualdad en una red que la Mancomunidad Bajo Segura colocará en la Plaza de España. A las 19:00 horas se realizará un acto público en colaboración con la Asociación de Mujeres de Rafal en memoria de todas las mujeres asesinadas por violencia de género donde se leerán sus nombres como visibilización de su identidad al tiempo que se declarará tolerancia cero a los maltratadores como símbolo de repulsa.

La edil de Igualdad, Laura Velasco ha indicado que “esta fecha tiene que servir para la reflexión por parte de toda la sociedad y también para la renovación de esfuerzos por parte de todas las instituciones políticas y sociales”. Ha apuntado además que “el Ayuntamiento de Rafal se incorporó al protocolo VIOGEN del Ministerio del Interior en 2017, y a partir de esa fecha, la Policía Local de nuestro municipio ha informado y ayudado en la lucha contra la violencia sobre la mujer a través de este protocolo de actuación”.

Pin It on Pinterest

Share This