966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal ayuntamiento@rafal.es

El Ayuntamiento de Rafal publica las bases reguladoras y convocatoria de la campaña de fomento del consumo en el comercio local, mediante la emisión de Bono-Consumo Rafal 2023.

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LA ADHESIÓN A LA CAMPAÑA POR PARTE DE LOS ESTABLECIMIENTOS

            Se realizará una solicitud por establecimiento o local afecto a la actividad económica y que cumpla con los requisitos de la convocatoria. Las solicitudes de adhesión a la campaña por parte del establecimiento comercial serán desde el día 20/04/2023 hasta el 26/04/2023 a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Rafal o por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Rafal, según modelo “Solicitud adhesión Campaña Bono-Consumo 2023”.

            El formulario de solicitud de adhesión se podrá descargar de la web municipal y en la sede electrónica.

            Las empresas que quieran adherirse a la Campaña Bono-Consumo Rafal 2023 y YA SE HUBIESEN ADHERIDO A LAS CAMPAÑAS BONO-CONSUMO anteriores, si no ha cambiado su situación, solamente deberán presentar la solicitud en la que va incluida la declaración responsable, firmada y cumplimentada.

            Las empresas que quieran adherirse a la Campaña Bono-Consumo Rafal 2023 y NO ESTUVIESEN ADHERIDOS A LAS CAMPAÑAS BONO-CONSUMO anteriores, deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Solicitud adhesión Campaña Bono-Consumo Rafal 2023.
  2. Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT.
  3. Mantenimiento de Terceros debidamente cumplimentado, firmado y sellado por la entidad bancaria.

            La presentación de la solicitud de adhesión a la campaña por parte del establecimiento comercial implicará la aceptación del contenido de estas bases y el cumplimiento de los requisitos exigidos en la misma. Si los datos facilitados por el establecimiento adherido no se correspondieran con requisitos exigidos en estas bases, éste podría quedar excluido de la presente campaña.

            La adhesión a la campaña es gratuita.

Descarga AQUÍ el anuncio de la campaña.

Descarga AQUÍ la solicitud para establecimientos de adhesión a la campaña.

Descarga AQUÍ la declaración responsable para establecimientos.

Descarga AQUÍ el listado de documentación a aportar para establecimientos.

Descarga AQUÍ el documento de mantenimiento de terceros.

 

SOBRE LOS BONOS Y SU ENTREGA A LAS PERSONAS BENEFICIARIAS:

            Rafal dispondrá de un total de 3.930 Bono-Consumo y se entregará uno por habitante empadronado en el municipio de Rafal que consten en el padrón municipal con más de 16 años a fecha 24/03/2023, siempre que cumplan lo establecido en el apartado 3.2 de las presentes bases, por un valor de compra de 22,60 € por cada uno de los bonos.

            A cada Bono-Consumo se le asignará un código alfanumérico único. Los ciudadanos podrán solicitar por registro en la web www.rafal.es o presencialmente en el Ayuntamiento de Rafal a partir del 27/04/2023 debiendo presentar el original del documento de identidad y se entregará impreso en el Ayuntamiento de Rafal o mediante sms a su móvil.

ACTUALIZACIÓN: La ciudadanía podrá solicitar los bonos a partir del MARTES 2 DE MAYO.

            Si el beneficiario cambia el número de teléfono su bono quedará inutilizado y anulado al no poder ser consumido durante la campaña Bono Consumo Rafal 2023.

  • FASE 1: El bono será consumido entre el 27/04/2023 y el 02/06/2023, ambos incluidos. Los Bonos no consumidos anteriormente a dicha fecha dejarán de ser válidos.

ACTUALIZACIÓN: La ciudadanía podrá solicitar los bonos a partir del MARTES 2 DE MAYO.

  • FASE 2: En el supuesto de que quede un remanente de los fondos designados para esta subvención, se volverá a adjudicar el día 05/06/2023 los bonos a los usuarios que lo han consumido previamente y este nuevo bono deberá ser consumido entre el día 05/06/2023 y el 16/06/2023  a las 23:59 horas.
  • FASE 3: Si vuelve a quedar un remanente de los fondos designados para esta subvención, se realizará un sorteo el día 19/06/2023 entre los usuarios que han consumido el bono y tendrá que ser consumido entre el día 19/06/2023 y el día 30/06/2023.

 

SOBRE EL CONSUMO DE LOS BONOS: 

            Las personas podrán gastar sus bonos en las fechas especificadas en la base 8en los establecimientos que se hayan adherido a la campaña, conforme lo estipulado en las presentes Bases, y que se relacionarán en un listado que estará disponible en la web municipal www.rafal.es. Además, estos establecimientos contarán en su escaparate con un cartel identificativo de esta campaña que se le proporcionará una vez formulen la adhesión a la CAMPAÑA DE FOMENTO DEL CONSUMO BONO-CONSUMO RAFAL 2023.

            La persona consumidora para canjear los Bonos-consumo, y en el momento de efectuar la compra tendrá que enseñar el código QR que tendrá disponible en su móvil o el bono original impreso al establecimiento, y mostrar además su documento de identidad.

            Los bonos sólo se podrán usar en los establecimientos adheridos a la CAMPAÑA DE FOMENTO DEL CONSUMO BONO-CONSUMO RAFAL 2023 y durante las fechas de duración de la campaña. Se darán 1 Bono-Consumo por persona mayor de 16 años a fecha 24/03/2023, por un valor de compra de 22,60 euros por cada uno de los bonos. Los bonos pueden consumirse durante todo el período que dura la campaña en las fechas especificadas en la base 8.

            Los Bono-consumo no son canjeables por dinero en efectivo. Si el importe de la compra es inferior al valor del bono, la diferencia no será devuelta en metálico. Tampoco se devolverá el importe del bono.

            Debido a que los bonos no son canjeables por dinero en efectivo y no se devolverá el importe del mismo en ningún caso, si se produce una devolución de producto, el establecimiento está obligado a emitir un vale por el importe íntegro de la compra a gastar en el mismo comercio.

            La compra en el establecimiento y la utilización de Bono-Consumo deberá realizarse de forma responsable, teniendo en cuenta que ningún importe del mismo será devuelto por otras circunstancias que puedan derivarse de su pérdida, olvido o desconocimiento de las bases de la campaña.

            Así mismo, cualquier intento de fraude detectado, tales como falsificación de los bonos, tachaduras, enmiendas o similares serán penalizados con la pérdida del derecho a participar en la siguiente campaña que organice el Ayuntamiento.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES EN LA CAMPAÑA