• Las actuaciones en las calles Juan Carlos I, Juan Ramón Jiménez y adyacentes han sido financiadas conjuntamente por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Rafal ha informado del fin de los trabajos realizados para la renovación y mejora de acometidas en la red de abastecimiento de agua potable en las calles Juan Carlos I, Juan Ramón Jiménez y adyacentes de la localidad. El alcalde, Manuel Pineda, ha recibido esta mañana la visita del personal técnico de la Diputación Provincial de Alicante para llevar a cabo la recepción de las obras, incluidas en el plan de ayudas + Agua 2021 de la entidad provincial para el acondicionamiento de infraestructuras hidráulicas de los municipios de la provincia en el año 2021.

De esta manera, el organismo provincial ha aportado 96.000 de los 153.342,70 euros que ha supuesto el coste total de la obra, que el Consistorio rafaleño ha complementado con la aportación de los 57.342 euros restantes. El concejal de Obras y Servicios, Jesús Manuel Ramón Bas, ha indicado que “damos así por concluidas unas obras que van a garantizar que los vecinos y vecinas de Rafal cuenten con un servicio adecuado, dando también solución a los frecuentes cortes de agua que eran una problemática para las viviendas situadas en estas calles”. Asimismo, estas actuaciones también han conllevado mejoras en la accesibilidad y la ampliación de las aceras en esta zona de la localidad.

Por su parte, el alcalde del municipio, Manuel Pineda, ha agradecido a la Diputación Provincial de Alicante la ayuda aportada, recalcando que “como Ayuntamiento, vamos a continuar solicitando todas las ayudas y subvenciones necesarias para poder llevar a cabo aquellos proyectos que tienen como objetivo primordial facilitar y mejorar los servicios y la calidad de vida de todos los rafaleños y rafaleñas”.