966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal ayuntamiento@rafal.es

Manuel Pineda reduce el número de concejalías y crea delegaciones que permitan tener una visión más global del desarrollo del municipio

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha dado a conocer el reparto de competencias que ostentarán los siete concejales y concejalas que conforman el equipo de gobierno municipal tras las elecciones locales el pasado 28 de mayo. Estas nuevas designaciones entrarán en vigor una vez celebrado el Pleno de Organización del Ayuntamiento el próximo lunes 26.

El regidor rafaleño ha destacado que para el mandato municipal que acaba de comenzar “hemos suprimido algunas de las concejalías específicas con las que contábamos anteriormente, como podría ser el caso de Comercio y Mercados o Sanidad”. Pineda ha asegurado que esto no significa que estas importantes materias vayan a quedarse fuera de las políticas municipales, ya que “han sido incluidas en otras concejalías de nueva creación que abarcan áreas más amplias y relacionadas entre sí, lo que nos permitirá desarrollar y trabajar con una visión más global y simplificar la estructura organizativa del Ayuntamiento al mismo tiempo”.

De esta manera, el primer edil será el encargado de las concejalías de Planificación, Organización Municipal y Hacienda, mientras que la concejala Noemí Cutillas dirigirá las áreas de Bienestar Social, Envejecimiento Activo y Planeamiento Urbanístico, además de ostentar la primera tenencia de Alcaldía. La edil Laura Velasco volverá a hacerse cargo de las delegaciones de Seguridad Ciudadana e Igualdad, a las que añade Cultura, con la segunda tenencia de alcaldía. Por su parte, el concejal Gabriel Valero gestionará las concejalías de Buen Gobierno, Desarrollo Local, Educación y Deportes, que también incluirán la gestión de políticas de innovación y nuevas tecnologías, empleo y participación ciudadana. Valero también será tercer teniente de alcalde.

Por su parte, la concejala Esmeralda Hidalgo asume las competencias en materia de Patrimonio, Festejos Populares y Recursos Humanos, áreas en la que se ha incluido la anterior Concejalía de Turismo. Las competencias en Juventud, Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, englobando también materias como Agricultura, Sanidad y Transporte, recaerán en el concejal Víctor García, una de las nuevas incorporaciones al equipo de gobierno en el Ayuntamiento. Asimismo, el concejal Jesús Ramón, quien también se estrena en la gestión municipal rafaleña, dirigirá las concejalías de Obras y Servicios Públicos, que incluye también Comercio Local y Mercados.