El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, y la concejala de Bienestar Social y Envejecimiento Activo, Noemí Cutillas, han recibido en el Ayuntamiento a la nueva directiva del Club de Pensionistas de Rafal. María Rosario Vicente Gutiérrez es la presidenta de este colectivo, a la que acompañan como vicepresidente Jesús Grau Juan; secretaria Luis Rodríguez Espinosa; tesorera Adela Tenza García y como vocales María del Carmen García Bravo, Teresa Hernández Sánchez, Dolores Martí Serna y Jesús Ramón Berenguer.

Desde el club se quiso presentar a los responsables municipales su proyecto de cara a los próximos años. Entre los objetivos del colectivo está la inclusión digital de la población pensionista para así acabar con la brecha digital existente y que sean capaces de desenvolverse en el mundo digital, así como actividades relacionadas con el envejecimiento activo. Al margen de esto, contemplan convivencias con otros centros de pensionistas y de la tercera edad, organización de actividades festivas, etc, con la finalidad de ofrecer una amplia oferta de ocio para este colectivo.

El alcalde de Rafal ha manifestado su satisfacción “porque el colectivo de la tercera edad está muy activo en nuestro pueblo, y no sólo eso, sino que tiene un proyecto de futuro amplio y ambicioso que va a mantener a la población de la tercera edad ocupada en multitud de actividades”. Tanto Pineda como Noemí Cutillas han animado a la directiva del club a sacar adelante estos proyectos “para los que, como no puede ser de otra manera, hemos brindado la colaboración del Ayuntamiento”, ha dicho la edil de Bienestar Social.