966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal ayuntamiento@rafal.es

Las trabajadoras, en situación de desempleo, se han incorporado gracias a una ayuda de 65.083 euros del Ministerio de Trabajo y Economía Social

El Ayuntamiento de Rafal, a través de la Concejalía de Servicios, ha llevado a cabo la contratación de 7 peones agrícolas gracias a una ayuda de 65.083 euros recibida desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Las nuevas trabajadoras, que ya se han incorporado a la plantilla, han firmado un contrato de 5 meses y serán las encargadas de realizar tareas de limpieza y mantenimiento de zonas verdes.

La concejala responsable del área, Esmeralda Hidalgo, ha señalado que “se trata de un reducido número a causa de las renuncias y personal no presentado de los listados proporcionados por la oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA de Orihuela, ya que se pretendía contratar a 15 personas”. Sin embargo, tal y como ha indicado la edil, esta situación “nos ha permitido ampliar las horas de trabajo para que el personal seleccionado pueda llevar a cabo la jornada completa, algo que las propias trabajadoras han valorado de forma muy positiva para su economía familiar”.

En concreto, las tareas que se van a desarrollar consisten en la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes y viales de Rafal, así como de algunos caminos rurales que requieran tareas de desbroce para evitar riesgos de incendio durante la época veraniega.