966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal ayuntamiento@rafal.es

El Ayuntamiento de Rafal ha decidido asumir, con fondos propios, las obras de rehabilitación de la terraza del Auditorio Municipal. Las goteras habían aparecido en este edificio en el que se realizan multitud de actos culturales y por tanto, se ha optado por invertir 19.699,49 euros en su reparación, tal y como ha explicado el concejal de Obras, Gabriel Valero.

El alcalde rafaleño, Manuel Pineda, ha firmado el acta de replanteo con el representante de la empresa adjudicataria, de manera que ya se han iniciado los trabajos “que van a acabar con esas molestas goteras”, ha precisado Valero. La reparación consiste en la retirada de la grava existente, colocación de aislamiento térmico de 80 mm, e impermeabilización de la zona, además la grava retirada se restaura y reutiliza para que cumpla con su tarea de protección. “La actuación supone reparar parte de la cubierta incorporando un aislamiento término para hacer que el edificio sea más eficiente””, ha indicado el concejal.

Al margen de las obras de impermeabilización, también se van a sustituir los conductos del aire acondicionado. El concejal Gabriel Valero ha precisado que el cambio de los conductos del aire acondicionado supone, “además de una importante mejora para el edificio, buena parte de la inversión económica de esta actuación”.