966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal ayuntamiento@rafal.es
  • Las actuaciones incluyen el acceso por carril bici, un directorio de empresas y el soterramiento de las líneas para el suministro eléctrico y fibra óptica
  • El Consistorio ha realizado estos trabajos a través de una subvención de más de 127.022,59€ del Instituto Valenciano de Competencia Empresarial IVACE

El Ayuntamiento de Rafal ha llevado a cabo recientemente diversas actuaciones de mejora para la dotación de infraestructuras y servicios en el polígono industrial de la localidad. Tal y como ha indicado el concejal de Obras y Servicios, Jesús Manuel Ramón, “la intervención ha tenido como objetivo principal optimizar las instalaciones todo lo posible, tanto para poder ofrecer mejores servicios a las empresas allí instaladas, como para convertirlo en un emplazamiento más atractivo y adecuado para otras entidades que quieran trasladar su actividad económica a Rafal”.

El edil ha señalado como una de las mejoras realizadas la implementación de un carril bici, que conecta el área industrial con el núcleo urbano de Rafal, para facilitar al personal el desplazamiento sostenible hasta su lugar de trabajo. La calzada está separada del tráfico rodado para una mayor seguridad de los usuarios. De esta manera, “se reduce el uso de vehículos y espacio de aparcamiento, favoreciendo asimismo la mejora del medio ambiente y la creación de hábitos saludables”, ha manifestado el concejal. Otra de las principales actuaciones ha sido la instalación de un directorio de empresas con información de los servicios de la zona industrial, que incluye un plano en las entradas del polígono con la ubicación de las empresas allí instaladas, e incluye la mejora de la señalización para favorecer la accesibilidad.

Asimismo, el edil rafaleño ha indicado que también se ha llevado a cabo la conexión soterrada de las líneas de media y baja tensión con el fin de ofrecer un mejor servicio del suministro eléctrico, al igual que con el trazado de la red de fibra, que dejan al recinto industrial de las infraestructuras necesarias para la instalación de fibra óptica, una herramienta indispensable para el trabajo comercial en los últimos tiempos, para un mejor acceso a internet para todas las empresas en él instaladas.

La actuación se ha realizado a través de la subvención de 127.022,59 euros concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial IVACE, dentro de la convocatoria 2023 de ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios de polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos. Por su parte, el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha señalado que “desde este ayuntamiento seguiremos trabajando y solicitando todas aquellas ayudas y subvenciones que puedan ser de utilidad para dotar a nuestro tejido comercial y empresarial de las mejores instalaciones, y así contribuir al impulso de la actividad comercial en nuestro municipio”.