966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal ayuntamiento@rafal.es
  • El autor visitó el viernes el municipio para impartir una conferencia al alumnado de 1º y 2º de bachillerato del IES Rafal y su club de lectura familiar

El Ayuntamiento de Rafal recibió el pasado viernes la visita institucional del escritor valenciano y Premio Nacional de Poesía Guillermo Carnero. El autor se desplazó hasta la localidad para impartir una conferencia titulada “Intimismo e imaginario cultural”, dirigida tanto al alumnado de 1º y 2º de bachillerato del IES Rafal como a los padres y madres del club de lectura de familias del centro.

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, recibió al autor en la sala de plenos del Consistorio, donde Carnero procedió a dejar su rúbrica en el libro de distinciones del municipio, acompañado de los concejales y concejalas del equipo de gobierno y del cronista Antonio Mula. El primer edil rafaleño se mostró muy satisfecho “con la visita de una figura literaria de estas dimensiones a nuestro municipio y que pone de relieve, una vez más, la inquietud cultural de los rafaleños y rafaleñas, quienes han respondido con un gran interés en su intervención”. Por su parte, el escritor quiso agradecer a Rafal, a su alcalde, al instituto de enseñanza secundaria “y a todas las personas que me han rodeado y me han arropado con su cordialidad y generosidad” durante su visita.

Carnero es autor de catorce libros de poesía por los que también ha recibido el Premio de la Crítica (2000), el Fastenrath de la Real Academia Española (2002), el premio Loewe (2005) y premio el de las Letras Valencianas (2006). Miembro de la Real Academia de Cultura Valenciana, ha sido catedrático de Literatura Española entre 1986 y 2012 en las universidades de Valencia y Alicante, además de ejercer como profesor en las prestigiosas universidades estadounidenses de Berkeley, Virginia y Harvard.