966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal ayuntamiento@rafal.es

El importe total asciende a 38.013 euros, que han permitido la sustitución de las estructuras deterioradas y un pavimento de caucho de seguridad

El Ayuntamiento de Rafal ha llevado a cabo la reapertura de la zona de juegos infantiles del parque de Los Labraores (situado en la calle Agustín Bertomeu y Ruperto Chapí), tras finalizar los trabajos de rehabilitación y sustitución. La intervención ha consistido en la sustitución de todos los juegos infantiles del parque. El alcalde, Manuel Pineda, ha asegurado que “se encontraban bastante deteriorados por el tiempo y se ha colocado un pavimento de caucho de seguridad para reducir el riesgo de caídas y golpes de los más pequeños”.

El importe total de esta acción asciende a 38.013 euros, que han sido financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, enmarcados en el programa Entornos Saludables del Ministerio de Sanidad. Esta iniciativa está destinada a realizar acciones para promover estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables, para dotar de espacios que fomenten la salud física y mental de los usuarios.

Pineda ha señalado que “gracias a estas ayudas europeas hemos podido renovar totalmente esta zona de juegos con el objetivo de mejorar el espacio y que los vecinos y vecinas de Rafal puedan disfrutar de estas instalaciones por mucho tiempo”. Asimismo, el primer edil ha indicado que “desde este Consistorio continuaremos trabajando para la mejora del entorno en nuestro municipio y proporcionar mejores infraestructuras para los rafaleños y rafaleñas”.