966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal ayuntamiento@rafal.es

La Carrera Popular ‘Rafal Endriagonets’ vuelve un año más a las calles de Rafal. El municipio acogerá, el próximo sábado 16 de septiembre, la que será la novena edición de esta prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rafal, junto al club deportivo ‘Rafal Running’. El concejal de Deportes, Gabriel Valero, ha manifestado que esta carrera “se ha convertido ya en toda una ‘fiesta del running’ y una cita que no puede faltar en la agenda de ningún corredor de la comarca, al ser uno de los eventos deportivos más divertidos y con mejor ambiente de nuestro entorno”.

De esta manera, la música y la animación acompañarán a los participantes durante todo el recorrido, conformado por un circuito urbano con distancias de 5 y 10 kilómetros por las principales calles y avenidas de la localidad. Valero ha señalado que “se trata de un perímetro amable, sin pendientes y de baja dificultad, por lo que esta prueba está abierta a cualquier aficionado para disfrutar de una tarde de deporte y diversión sin importar su nivel de experiencia”.

La prueba dará comienzo a partir de las 17:00 horas con las carreras infantiles desde la calle Óscar Esplá (junto al colegio Trinitario Seva), donde estarán ubicados tanto el punto de salida como de meta. Las carreras de 5 y 10K, andarines (no competitiva) y marcha nórdica saldrán a las 19:30 horas. El edil de Deportes ha señalado asimismo que el evento “cuenta con un límite de participación de hasta 500 inscripciones, por lo que aquellos que quieran hacerse con las últimas plazas pueden hacerlo antes del 14 de septiembre a través de la página www.asuspuestos.com, con un coste de 11 euros”. También se podrá participar en las modalidades de marcha nórdica y andarines, esta última no competitiva. Asimismo, el precio de inscripción para las carreras infantiles será de 1 euro.

Valero ha agradecido al club deportivo ‘Rafal Running’ “todo el trabajo y dedicación que derrochan cada año en la preparación de esta carrera popular, que es ya un símbolo y un motivo de orgullo para nuestro municipio”. Asimismo, el edil ha invitado a los corredores y corredoras de toda la Vega Baja a participar en este evento, que se encuentra “enmarcado en las celebraciones de nuestras fiestas patronales y de Moros y Cristianos, cuya programación también incluye otros eventos deportivos como el campeonato de ‘estruja’ previsto para el 24 de septiembre, o las actividades relacionadas con la bicicleta y el torneo de dominó del 30 de septiembre”.