966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal ayuntamiento@rafal.es

La San Silvestre rafaleña de este 2022 llega con novedades. La más importante es la realización de las inscripciones, que se harán en la misma puerta del Ayuntamiento el día de la prueba y que no supondrán una aportación económica. La inscripción se hará con la entrega de productos no perecederos, que el Ayuntamiento destinará a las personas que más los necesitan.

El concejal de Deportes, Gabriel Valero, ha explicado “que hemos querido dar una vertiente solidaria a la prueba que, como siempre, se realiza junto a nuestro Club Deportivo Rafal Running, a cuyos integrantes agradezco la implicación”. De este modo, quienes quieran participar bien en la carrera o bien en la marcha a pie, deberán llevar un kilo de alimentos no perecederos como arroz, lentejas, aceite, azúcar, etc.

Valero ha explicado que la octava San Silvestre que se celebra en el municipio “está pensada para que cualquier persona pueda participar”. Por eso se ha establecido la carrera con una distancia de cinco kilómetros y una marcha solidaria de 2,5 kilómetros. Además, se premiarán los mejores disfraces, tanto en categoría individual como de grupo máximo de cinco personas.

La San Silvestre tendrá lugar el día 31 de diciembre a las 17.30 horas, “y queremos que sea un evento festivo con la mayor participación posible, ya que se celebra en la tarde de Nochevieja, y además solidario, porque Rafal es y siempre ha sido un municipio que ayuda a quienes lo necesitan”, ha concluido el concejal.