966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal ayuntamiento@rafal.es

El Ayuntamiento de Rafal aprueba las bases reguladoras y sus anexos para la concesión de ayudas económicas a autónomos y microempresas del municipio cuya actividad se haya visto afectada por la pandemia provocada por el Covid-19 en el marco del Plan Resistir “Ayudas paréntesis” aprobado por la Generalitat Valenciana, II convocatoria.

Esta segunda convocatoria se realiza debido al excedente de recursos sin utilizar y se dedicarán a los sectores económicos más afectados por la pandemia que figuran en el Anexo I de las bases de las ayudas. Tras la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP Nº 115 de 18/06/2021), de las bases de la II Convocatoria de ayudas del Plan Resistir Rafal se abrirá el proceso para solicitarlas de manera telemática.

Las ayudas están dirigidas a personas trabajadoras autónomas, mutualistas y pequeñas empresas, de hasta 10 trabajadores (inclusive) que tengan su domicilio fiscal en Rafal y desarrollen su actividad en alguno de los sectores económicos indicados en el Anexo I de las bases.

Las personas solicitantes podrán obtener ayudas directas de 2.000 euros, a los que se podrán añadir otros 200 euros por cada trabajador a su cuenta dado de alta antes del 31 de diciembre de 2020. La tramitación de las solicitudes se realizará PRESENTANDO TODA LA DOCUMENTACIÓN EN UN SOLO REGISTRO a través del procedimiento online habilitado para ello, y estará abierta del 19 de junio de 2021 hasta el 25 de junio de 2021, a través de la SEDE ELECTRONICA del Ayuntamiento de Rafal.

Puedes consultar estas ayudas a través del Tablón de Anuncios de la Sede electrónica Municipal, en el Portal de Transparencia, o descargar AQUÍ la documentación necesaria para solicitar estas ayudas:

Publicación BOP / Bases Plan Resistir II / Mantenimiento a Terceros