Los colores del arcoíris tiñen la plaza de La Parrala, donde el viernes 30 de junio tendrá lugar un acto con música, monólogos y show drag-queen

El municipio de Rafal se une un año más a la conmemoración del Orgullo LGTB+. Una efeméride que, tal y como indica la concejala de Igualdad, Laura Velasco, “es una cita obligatoria en nuestro pueblo cada mes de junio en la que reivindicamos, desde un ambiente alegre y festivo, la igualdad de derechos y la tolerancia desde todos los ámbitos de la sociedad”. De esta manera, el Consistorio rafaleño mantiene iluminada desde el pasado viernes la característica plaza de La Parrala con los colores de la bandera del colectivo, “un gesto que continuará durante toda la semana con el que queremos dar visibilidad a este arcoíris, símbolo de la lucha por la libertad de amar y de ser como cada uno quiera”, ha manifestado la edil.

Asimismo, la Concejalía de Igualdad y la Comisión de Fiestas del municipio han organizado el evento festivo ‘Rafal con Orgullo’, que tendrá lugar este viernes 30 de junio en la misma plaza de La Parrala “y en el que contaremos con música, monólogos y espectáculos”, ha indicado Velasco, “además de la performance-show con las drag-queen Imperio y Amanda Salamandra”. La música de DJ Juanjo pondrá fin a esta jornada festiva en la que “queremos invitar a la participación de todos los vecinos y vecinas de Rafal, así como de los municipios cercanos, para mostrar nuestro apoyo como pueblo abierto y tolerante”, ha concluido la concejala.

Por su parte, el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha recalcado la responsabilidad de las instituciones públicas y medios de comunicación para “normalizar la presencia de este colectivo en todos los espacios de la sociedad”. El primer edil ha resaltado asimismo que “nuestro municipio puede estar muy orgulloso de muchas cosas, y una de ellas es el hecho de fomentar y trabajar todos los días del año por la tolerancia y el respeto hacia todas las personas, rechazando cualquier tipo de acto violento o delito de odio”.