El evento deportivo, un clásico en el circuito de la Vega Baja, tuvo lugar el pasado domingo 10 de septiembre en el campo La Marquesa de Rojales

El municipio de Rafal ha celebrado el tradicional campeonato de golf Virgen del Rosario, que tuvo lugar el pasado domingo 10 de septiembre en el campo de golf La Marquesa de Rojales. Este torneo se enmarca en la programación de sus fiestas patronales y que, tal y como indica el concejal de Deportes, Gabriel Valero, “es ya un clásico en el circuito de la Vega Baja y una cita obligada para los aficionados de la zona, al haber alcanzado ya su decimonovena edición”.

La modalidad de juego Stableford fue la elegida para el desarrollo del campeonato, con sus participantes divididos en dos categorías según su nivel y experiencia de juego. Al finalizar tuvo lugar un vino de honor y la entrega de trofeos, presidida por el edil Gabriel Valero y por Antonio Hernández, responsable del club. Carlos Alonso Orts recogió el premio como ganador en primera categoría, mientras que Juan Santiago Fernández Rodríguez quedó en segunda posición. Por su parte, José Miguel Ferrández Berenguer fue el granador en la segunda categoría, con José A. Jiménez Samper como segundo clasificado. Asimismo, el distintivo para la bola más larga recayó en Edvin Valen, mientras que el de la bola más cercana fue para Daniel Alonso Jansen.

Valero ha destacado la alta participación de jugadores que se dieron cita en el torneo, que “se ha convertido en un acto social y de convivencia entre aficionados al golf de distintas procedencias”. Por su parte, el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha añadido que “se trata de una manera más para dar a conocer al municipio en diferentes ámbitos y especialmente en el deportivo, un área que es orgullo de Rafal”.