966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal ayuntamiento@rafal.es

El municipio consigue recaudar 1.345 euros a beneficio de la asociación provincial Alicante para la lucha contra el cáncer

El pasado domingo 19 de febrero tuvo lugar la marcha solidaria ‘Rafal contra el cáncer’. Organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de la asociación ‘Alicante para la lucha contra el cáncer’, la actividad tuvo un recorrido de 3,16 kilómetros alrededor de las calles del municipio, en la que participaron 200 personas. La marcha contó con la participación del alcalde de Rafal, Manuel Pineda, y la concejala de Bienestar Social, Noemí Cutillas, junto a varios miembros del equipo de gobierno local. Asimismo, la jornada festiva del domingo sirvió para constituir y presentar a los 12 miembros que componen la junta directiva de la agrupación local ‘Rafal contra el cáncer’, de reciente creación, y que ya cuenta con 50 asociados.

La asociación rafaleña fue la encargada de la inscripción y venta de dorsales, además de la recogida de donaciones y la venta de material solidario, lo que hizo posible la recaudación de 1.345 euros. La presidenta de la agrupación local, Josefa Ñíguez Martínez, acompañada del resto de la directiva, se desplazaron esta semana a la sede provincial de ‘Alicante para la lucha contra el cáncer’ para hacer entrega de la donación y hacer balance de la jornada junto al presidente de la asociación provincial, Pablo Enríquez Valens.

El alcalde ha querido agradecer su participación “a todas aquellas personas que participaron y formaron parte de la marcha, una actividad que ha servido una vez más para demostrar el gran nivel de compromiso y de solidaridad de los rafaleños y rafaleñas hacia cualquier causa que lo necesite”.