966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal ayuntamiento@rafal.es

El Consistorio tendrá un nuevo punto de Información Juvenil y elaborará un Plan Local de Juventud con datos aportados por los jóvenes rafaleños

El Ayuntamiento de Rafal cuenta desde hace unos días con un nuevo técnico de Juventud en su plantilla. Esta nueva incorporación responde a una subvención la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y enmarcada en el plan Xarxa Jove para el desarrollo de actuaciones en materia de Juventud. El concejal responsable del área, Víctor García, ha señalado que “desde esta concejalía queremos promover la actividad y participación de nuestros jóvenes en todos los ámbitos posibles, ya que creemos que son un pilar fundamental en el presente y futuro de nuestro pueblo”.

El nuevo técnico será el encargado de conocer las inquietudes, propuestas y necesidades de los jóvenes del municipio, recopilando datos e información a través de encuestas, entrevistas personales y cuestionarios. El edil ha indicado que también está previsto la creación de un foro juvenil que, a modo de mesa redonda, “servirá para que los jóvenes de Rafal se reúnan para debatir y tratar aquellos temas que les preocupan y son de importancia para ellos”.

Los datos recopilados en este entorno se destinarán a elaborar un Plan Local de Juventud, documento que “servirá de guía para crear un programa de ocio para los jóvenes rafaleños y rafaleñas que sea atractivo y educativo y, al mismo tiempo, transversal para todos los rangos de edad, desde los 12 a los 30 años”, ha señalado García. Asimismo, el edil ha informado que también se va a implementar un nuevo punto de información juvenil en la biblioteca del municipio hasta el mes de diciembre, “al que los jóvenes podrán acudir a informarse sobre cuestiones de ocio y cultura, bienestar personal, empleo y formación”. El horario de atención de este punto será de 16:00 a 20:00 horas, sin necesidad de cita previa.