966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal ayuntamiento@rafal.es

El Consistorio retoma después de dos años esta iniciativa, interrumpida por la pandemia, en la que colabora con la asociación Ayuda Sáhara Occidental

El Ayuntamiento de Rafal ha abierto sus puertas para recibir la visita de diez niños y niñas saharauis procedentes de un campo de refugiados de Tindeuf (Argelia). El alcalde, Manuel Pineda, y la concejala de Bienestar Social, Noemí Cutillas, han sido los encargados de dar la bienvenida al grupo y de recibirles en el salón de plenos. El Consistorio vuelve a participar en esta iniciativa solidaria después de dos años en los que se vio interrumpida a consecuencia de la pandemia.

Los menores son acogidos de forma temporal en España por familias de la provincia de Alicante durante los meses de verano gracias a la asociación Ayuda Sáhara Occidental y al programa nacional ‘Vacaciones en paz’. El objetivo del mismo es “hacer que estos niños de entre 8 y 9 años de edad puedan salir de las duras condiciones en las que viven y disfrutar de unos meses con sus familias de acogida en un entorno nuevo para ellos, conozcan los diferentes municipios de la zona y disfruten de actividades que no podrían realizar en su lugar de origen”, ha indicado la edil de Bienestar Social. Asimismo, algunos de estos niños aprovechan la estancia en nuestro país para acceder a tratamientos médicos a los que tampoco podrían acceder en Argelia.

Tres de estos niños permanecerán hasta final del verano con familias de Rafal, a las que el alcalde Pineda ha dedicado “nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento, al tender la mano y acoger de manera solidaria y altruista a estos niños y niñas, los mejores embajadores de su tierra y de sus gentes”. Asimismo, el regidor rafaleño ha señalado que “vamos a continuar ofreciendo todo nuestro apoyo, como institución, a esta causa, y dar visibilidad tanto a la labor realizada por los miembros de la asociación como la de las familias de acogida”.