966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal ayuntamiento@rafal.es

El Ayuntamiento de Rafal ya prepara el regreso de la actividad cultural del municipio para finales del mes de junio. En este caso será con el primer ciclo teatral al aire libre ‘Rafal es Teatro’ y que tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía dosis de entretenimiento adaptado en todo momento a la normativa en materia de sanidad y prevención de la Covid 19. Para ello las actuaciones que arrancarán el 27 de junio se llevarán a cabo en la Plaza de España y con un recinto acotado que tendrá una capacidad para 150 personas con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes.

La primera obra que se llevará a cabo será ‘La Ventolera’, una comedia musical póstuma de los Hermanos Quintero interpretada por el grupo Siete Comediantes que tendrá lugar a las 22:00 horas. El 4 de julio a las 20:30 horas será el turno de los más pequeños con el musical infantil adaptado del clásico ‘La Bella y la Bestia’. Las actuaciones concluirán el 18 de julio a las 22:00 horas con la comedia de Dario Fo ‘Todos tenemos la misma historia’ en la que se garantiza la diversión por parte del público. Para acudir a cualquiera de las obras se deberá acudir de forma previa al Ayuntamiento para recoger las entradas que en los tres casos serán gratuitas; cabe destacar que se repartirán un máximo de cuatro por persona.

Tal y como ha explicado el edil de Cultura, Pedro Maciá, “se van a tener en cuenta todas las medidas de seguridad y aunque sea al aire libre se va a acotar un recinto, hasta el que los asistentes deberán acudir con mascarilla; una vez sentados, y ya que se cumplirá la distancia de seguridad, podrán prescindir de la protección durante el disfrute de la misma”. El concejal ha puntualizado que “una vez se realice el montaje del área donde se llevará a cabo el espectáculo se desinfectarán todas las sillas y tanto para la entrada como para la salida del recinto se habilitarán distintos accesos para que el flujo de gente sea el apropiado y no se generen masificaciones ni encontronazos cuando los asistentes se muevan de sus asientos, en este caso estará todo bien señalizado por lo que no habrá confusiones y si las hubiera el personal encargado asesorará a los asistentes”. Como ha indicado Maciá “es importante que la ciudadanía cumpla con las indicaciones y, sobre, todo que actúe con civismo y sentido común para que todos podamos disfrutar de la oferta cultural con seguridad”.