Las donaciones de juguetes pueden realizarse en el Ayuntamiento o en el Café Boulevard y la caravana de moteros llegará el 20 de diciembre

Rafal se prepara para ser, por primera vez, parada de la Moto Papanoelada, un evento solidario en el que cada año se unen multitud de clubes de motociclistas de la provincia de Alicante para recorrer distintos municipios y recoger los juguetes donados previamente por la ciudadanía. Todo lo recogido se destina a la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, que busca llevar la ilusión en Navidad a menores que lo necesitan. Las personas de Rafal que quieran participar deben realizar sus donaciones en Café Boulevard y en el Ayuntamiento de Rafal, los tres centros oficiales de entrega de juguetes que se han fijado en el municipio. La caravana de motoristas, y el camión mágico de Castillo Trans, vestidos de Papá Noel llegará a las calles de Rafal el 20 de diciembre por la tarde, jornada dedicada a la Vega Baja, cuando los moteros también recogerán juguetes en Algorfa, Almoradí, Jacarilla, Bigastro y Benejúzar, de donde salen a las 18.00 horas.

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Noemí Cutillas, Gloria Romera en representación de la empresa Castillo Trans, Javier Fábregas, director de zona de Caja Rural encargado de la obra social y Antonio Fermín Ferrández, representante de la Liga Unión Motoristas Alicante han presentado hoy esta iniciativa “que une tradición, solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan”, ha afirmado Pineda. El primer edil ha añadido que es un orgullo que Rafal se haya incluido en este recorrido solidario “que va a ayudar a llevar la alegría a muchos niños y niñas y a la que animo a participar a todo el pueblo de Rafal”. Por su parte, la concejala de Bienestar Social ha subrayado que “cada aportación, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia en la Navidad de un niño o una niña”. Por esto ha animado a rafaleños y rafaleñas a que “echen un vistazo, porque seguramente en nuestras casas hay muchos juguetes en buen estado con los que ya no jugáis y pueden aprovecharlos otros menores”.

El Moto Club Rafal (Asociación local Boulevard Racing Rafal) es organizador de esta jornada, junto con otros clubs. Una jornada solidaria junto a APM Ángeles Guardianes Delegación Provincial de Alicante, Hermandad Motera Dorsal Zero Torrevieja, Moto Peña Los Arcasiles Vega Baja, Peña Motera Depredadores de Petrer, Peña Motera Trotamundos de Elche, Alma & Asfalto, Moto Club Centauros del Alba, Moto Club Jacarilla, Moto Club Raspaos y Moteros de Levante.