La edil de Empleo, Noemí Cutillas, indica que “esta ayuda refuerza áreas de trabajo y da la oportunidad a los empleados de iniciarse en el mundo laboral”

El ayuntamiento de Rafal ha incrementado su plantilla de trabajadores en tres empleados gracias al programa de fomento de ocupación para la contratación de personas jóvenes cualificadas EMCUJU, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Esta iniciativa, enmarcada dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tiene el objetivo de incentivar la contratación de personas jóvenes dentro del ámbito de las entidades locales.

El Consistorio contará hasta agosto de 2019 con un arquitecto, un técnico de sonido y un administrativo, tras recibir una subvención de 53.571 euros. Los jóvenes beneficiados han ocupado sus puestos en los que desempeñarán varias funciones durante los doce meses de duración del contrato. Las tareas asignadas permiten al ayuntamiento reforzar algunas áreas de trabajo y abordar un mayor número de proyectos.

La edil de Empleo, Noemí Cutillas, ha destacado que “esta incorporación no solo refuerza la ejecución de tareas en algunas áreas del consistorio, sino que da la oportunidad a nuestros jóvenes para que se inicien en el mundo laboral”. En este sentido Cutillas ha explicado que “los tres contratados se han mostrado muy ilusionados con la incorporación y tienen ya sus tareas asignadas”.

En cuanto a los trabajos que van a realizar los jóvenes, están los de reforzar, por ejemplo, el departamento de urbanismo con un arquitecto, un técnico de sonido que realizará funciones transversales para que las dependencias municipales tengan a punto los aparatos electrónicos y un administrativo, que ayudará a agilizar todavía más los trámites en el Ayuntamiento. La edil de Empleo ha afirmado que “los trabajos que desarrollen irán en todo momento asociados a sus titulaciones con el objetivo de que pongan en práctica sus conocimientos” y, además, “desde el propio ayuntamiento vamos a seguir trabajando para maximizar las oportunidades de nuestros jóvenes con el objetivo de que puedan formarse dentro del municipio”.

Desde el Ayuntamiento de Rafal “continuaremos solicitando todas las subvenciones que estén a nuestro alcance en materia de empleo como lo hemos hecho a lo largo de todo este ejercicio y así poder registrar un descenso del desempleo como hemos venido anotando en los últimos meses”, ha puntualizado Cutillas.

Pin It on Pinterest

Share This