966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal

Rafal ha iniciado el período de votación de las nueve ideas presentadas a la convocatoria de presupuestos participativos de este año. De todas ellas, una referente a la construcción de una pista de atletismo, ha quedado fuera por exceder el presupuesto de 10.000 euros destinados para la ejecución de la idea ganadora. Este proceso estará abierto hasta el próximo 15 de junio, momento en el que se pasará a la fase de licitación y ejecución para que el proyecto esté realizado antes del 31 de diciembre de 2020.

Dentro de los nueve proyectos se encuentran representadas diversas áreas y temáticas de mejora para el municipio. En el ámbito deportivo se han registrado diversas propuestas; un rocódromo valorado en 9.962 euros, con el objetivo de acondicionar una pared de frontón del polideportivo municipal para que sirva tanto para la práctica de escalada por parte de adultos como para los niños. También se ha presentado una idea para instalar estaciones de entrenamiento de calistenia, un proyecto valorado en 9.922 euros; también se incluye uno referido a la ejecución de un parque de parkour, idea que ascendería a 9.962 euros.

En el ámbito de ocio y entretenimiento se han recibido dos interesantes propuestas, por una parte, un taller de cocina, valorado en 6.897 euros y un taller de lectura que, en caso de llevarse a cabo, tendría un coste de 2.989 euros. En ambos casos habría que acondicionar los espacios para su correcta ejecución. A nivel turístico, se ha lanzado una propuesta para llevar a cabo un paseo virtual de Rafal para dar a conocer los distintos escenarios y recorridos a través de tours 360º, una idea valorada en 9.955 euros. También se ha recibido un proyecto en materia de seguridad en el que se solicita la realización de talleres para la formación de la ciudadanía en emergencias cardiológicas. Por otro lado, y a nivel de mejora de instalaciones públicas, también se incluye dentro de todas las ideas, una referente a la construcción de un parque canino vallado provisto de juegos para que los dueños puedan soltar a sus mascotas y disfrutar de forma segura.

También se ha presentado un proyecto orientado al emprendimiento para jóvenes de 14 a 22 años, con el objetivo de que durante cinco meses puedan aprender herramientas de emprendimiento mediante la puesta en marcha de negocios de bajo coste promovidos con el objetivo de mejorar la calidad de vida, el ocio, la cultura y entretenimiento del municipio; una idea valorada en 9.991 euros.

El edil de Participación Ciudadana, Gabriel Valero se ha mostrado satisfecho con la respuesta de la ciudadanía durante el período de presentación de ideas, así como ante todos los proyectos presentados. Ha puntualizado que “esperamos que ahora los vecinos conozcan todas las ideas y elijan la que crean más adecuada; cabe destacar que si la propuesta ganadora no llega a los 10.000 euros se podrá ejecutar la siguiente hasta completar el importe, en caso siempre de ser posible”. Ha aprovechado la ocasión para animar a los rafaleños a entrar en la web municipal (http://www.rafal.es/proyectos-seleccionados/) y decidir qué quieren para Rafal.

Abrir chat
Información Municipal en tu móvil
Hola!!! quieres ser el primero en saber lo que pasa en tu pueblo?
Powered by