966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal

Rafal ya ha puesto en marcha los preparativos para iniciar la agenda de actos de esta época navideña. Este fin de semana abrirá sus puertas el Belén Municipal que como cada año decorará Rafal a la espera de recibir multitud de visitas de vecinos y visitantes. La inauguración se llevará a cabo mañana a las 12:30 horas en la antigua Caja Rural, en C/ Marqués de Rafal, frente a la Iglesia. Pero sin duda, el plato fuerte de la programación tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre. El tradicional Mercadillo Navideño ambientará las céntricas calles del municipio y ofrecerá un amplio abanico de actividades aptas para todos los públicos.

El mercadillo abrirá sus puertas el viernes a las 17:00 horas. Durante toda la tarde los visitantes podrán disfrutar de una programación infantil en la que se realizarán cuentacuentos y danzas medievales. A las 19:30 horas se iniciará el pregón de inauguración. Durante la jornada del sábado 15 y tras su apertura, a las 11:00 horas abrirá sus puertas el campamento de caballeros en el que se podrá disfrutar de juegos tradicionales, combate de mercenarios, torneo de caballeros, escuela de pequeños aspirantes y pitonisa. Continuarán también las sesiones de cuentacuentos y danzas medievales. A las 18:00 horas tendrá lugar un desfile que se llevará a cabo en colaboración con los comercios locales. La jornada se cerrará con una sesión de animación musical a las 20:00 horas. Además de las actividades que se llevarán a cabo en las horas puntuales también habrá puestos de artesanía. El domingo el mercadillo estará abierto en horario de 10:00 a 15:00 horas.

El sábado 15 también tendrá lugar a las 20:00 horas el pregón de Navidad con el tradicional concierto navideño a cargo de la Banda y la Coral Arte Musical de Rafal. El acto se llevará a cabo en el auditorio municipal.

A partir del miércoles 19 y hasta el domingo 23 de diciembre, los centros educativos del municipio llevarán a cabo sus tradicionales festivales navideños en el auditorio Arte Musical de Rafal. De esta forma los educandos pondrán punto y final al primer trimestre del año escolar y abrirán el período de vacaciones de Navidad en el que podrán disfrutar de un tiempo de descanso en familia.

Los días 27 y 28 se instalará en los bajos del Ayuntamiento el Buzón Real en el que todos los vecinos del municipio podrán depositar sus cartas con los deseos para los Reyes Magos. Los Majestades de Oriente llegarán a Rafal el día 5 de enero y protagonizarán una gran cabalgata a las 19.00 horas, que saldrá desde el Calvario y finalizará con la entrega de regalos en el auditorio municipal.

La música también tendrá cabida en la programación navideña. El viernes 28 de diciembre a las 20:00 horas la Orquesta Ciudad de Orihuela protagonizará un gran concierto. Por otra parte, el domingo 30 a las 18:30 horas será el turno del concierto “Encontronaso”. Los dos actos se celebrarán en el auditorio Arte Musical de Rafal.

Además, para cerrar el año, se llevará a cabo la sexta San Silvestre Rafaleña. Las inscripciones en las dos modalidades ofertadas, 2,5k y 5k, se podrán realizar el mismo día a partir de las 16:30 horas en la puerta del Ayuntamiento. Todos los participantes deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos. Los rafaleños podrán despedir el 2018 y tomarse las uvas en la puerta de la Iglesia. A continuación, todos los rafaleños que lo deseen celebrarán la llegada del nuevo año en la Carpa Municipal.

La edil de Fiestas, Yolanda Leal, ha indicado que “desde el consistorio local esperamos que tanto vecinos como visitantes disfruten de esta amplia oferta lúdica que Rafal ofrece en esta entrañable época del año”. Ha añadido que “aunque hemos seguido la tradición hay actividades para todos los públicos con el objetivo de que las familias puedan acudir y compartir este tiempo unidos”.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This