966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal

El Ayuntamiento de Rafal contratará a seis personas mayores de 30 años a través de los programas de Fomento de Empleo del SERVEF: EMCORP y EMCORD. El consistorio ha recibido una cuantía de 51.456 euros que junto con la aportación municipal, permitirá seguir con la reducción del desempleo y reforzar a su vez algunas áreas de trabajo municipales. En las próximas semanas el ayuntamiento solicitará al SERVEF el listado de desempleados que cumplan los requisitos para iniciar el proceso de recepción de candidatos y la posterior baremación para la adjudicación definitiva.

El programa EMCORP, dispuesto para la contratación durante seis meses de desempleados mayores de 30 años, ha otorgado un total de 26.392,29 euros. Una cantidad que permitirá ofertar tres puestos, uno de barrendero, un peón de albañilería y un pintor. Todos aquellos que quieran optar a estas ofertas deberán estar inscritos como desempleados en el SERVEF y solicitar las ocupaciones mencionadas en el centro SERVEF de Orihuela. Los empleados realizarán tareas en las áreas correspondientes a sus puestos, aspecto que permitirá acometer con mayor agilidad algunos de los proyectos del consistorio.

Dentro del programa EMCORD, orientado para la contratación durante medio año de personas desempleadas que hayan sido objeto de un itinerario personalizado de inserción laboral, Rafal ha recibido el importe de 25.064,46 euros. Con esta subvención el consistorio local ofertará tres puestos más, uno para albañilería, uno para jardinería y otro más para barrendero. Además de los requisitos nombrados en el anterior programa, los interesados en optar a estos puestos, deberán justificar su inclusión en un itinerario laboral.

La edil de Empleo, Noemí Cutillas, se ha mostrado muy contenta por la asignación de esta cuantía y ha resaltado que “estas ayudas son un impulso para las personas que llevan mucho tiempo desempleadas, aspecto que aún las hace más importantes”. Ha indicado que “hace unas semanas ya celebrábamos la inclusión en la plantilla municipal de siete jóvenes y ahora vamos a sumar seis empleados más que sin duda, nos dan un resultado más que positivo”. Ha puntualizado además que, “como ya he dicho en anteriores ocasiones el empleo es una prioridad y trabajamos para conseguir subvenciones y ayudas vengan de donde vengan para reducir el índice de desempleo en nuestro municipio”.

 

Pin It on Pinterest

Share This