966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal ayuntamiento@rafal.es

El Día Internacional de los Museos se ponen en marcha las ‘Rutas del Marqués’ que recorrerán lugares relacionados con la vida del Marqués de Rafal

El mes de mayo llega a Rafal lleno de actividades culturales. El concejal de Cultura, Pedro Maciá, y las concejalas de Fiestas, Esmeralda Hidalgo y Turismo, Laura Velasco, se han encargado hoy de presentar todos los eventos de este mes en el que la agenda está repleta de actividades musicales, con mención especial al Día Internacional de los Museos, teatro y un bingo en el que se recaudarán fondos para ayudar a las personas afectadas por la guerra en Ucrania.

Esmeralda Hidalgo ha explicado que el bingo, que tendrá lugar este domingo 8 de mayo a las 18.00 horas en la Plaza de España, contará “con los artículos que se han donado tanto desde la Asociación ACER como de distintos comercios y establecimientos del municipio”. Hidalgo ha precisado que la recaudación irá destinada “directamente al Comité Internacional de Cruz Roja para la ayuda y atención que prestan a quienes sufren esta guerra de manera más directa”. El bingo está organizado por el Ayuntamiento de Rafal con colaboración de la Comisión de Fiestas, Cruz Roja, ACER, empresas y comercios y la Asociación Mujeres de Rafal.

El fin de semana del 14 de mayo celebraremos el Día Internacional de los Museos con actividades en el Museo Etnológico de Rafal. La edil de Turismo, Laura Velasco, acompañada por el de Cultura, Pedro Maciá y Pep Francés, quien colabora en este evento, ha sido la encargada de presentar la programación que se iniciará a las 10.00 horas con la apertura del museo. “Contaremos con la participación de la Colla El Cascabot y a las once de la mañana habrá una exhibición de motos clásicas, ambas cosas en la Plaza La Parrala”, ha precisado la edil. También a las once, en la Plaza de España, se podrá visitar una exhibición de coches clásicos y a las 13.00 horas habrá un desfile de todos, motos y coches, por las calles del municipio.

Este Día Internacional de los Museos se ha escogido también por el Ayuntamiento de Rafal para estrenar la visita guiada ‘Rutas del marqués’ con salida desde el Museo Etnológico, un edificio que, en su día, fue la residencia del Marqués de Rafal”. Estas rutas se trabajan desde hace meses, de hecho, Rafal ya las llevó en proyecto a la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para poner de relevancia la figura del Marqués de Rafal. Laura Velasco ha avanzado que “visitaremos distintos lugares relacionados con la vida de este personaje en el municipio que fue sede de su marquesado”.