El Ayuntamiento de Rafal y el club Rafal Running, organizador este último de la Carrera Popular ‘Villa de Rafal’ cuya celebración estaba prevista para este sábado, se han visto obligados a suspender finalmente la realización del evento una vez recibido la resolución de la Dirección General de Salud Pública. “Hemos preparado la que iba a ser la primera carrera de la era COVID en la comarca adoptando todas las medidas de seguridad y solicitando a la autoridad sanitaria todos los permisos necesarios que finalmente no autorizan su celebración”, ha dicho el concejal de Deportes, Gabriel Valero, quien ha lamentado lo ocurrido “porque la intención era volver en cierta manera a la normalidad”.

Tanto desde la Concejalía de Deportes como desde el club piden disculpas a las personas que se habían inscrito en la prueba, que tenía un límite de 300 corredores y corredoras que debían seguir todas las instrucciones previas a la prueba, como el acceso y permanencia en el recinto del polideportivo, como posteriores a la hora de la salida. La resolución de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de fecha 16 de septiembre hace hincapié no ya en los participantes de la carrera, sino en que en la misma el aforo de público por las calles del municipio no se puede controlar por parte de la organización.

La Conselleria considera que no se puede controlar el aforo del público por parte de la organización y no autoriza la celebración del evento

La concejalía de deportes y Rafal Running quieren agradecer a los patrocinadores por su colaboración; a los voluntarios por su implicación, y a las más de 220 personas inscritas agradecerles la confianza depositada. De hecho, corredores y corredoras recibirán en los próximos días las instrucciones a seguir por parte de la organización.

El compromiso de la concejalía de deportes y de Rafal Running es de seguir trabajando en equipo para que en cuanto la situación lo permita, realizar la carrera.