El Ayuntamiento de Rafal sigue adelante con los trámites necesarios para ejecutar el Plan Edificant en el municipio y acometer mejoras en el CEIP Trinitario Seva por valor de 1,9 millones de euros. La Junta de Gobierno aprobó hace unos días el pliego de condiciones administrativas para la adjudicación de los servicios de redacción, control, supervisión y dirección facultativa de las obras de adecuación y reforma del centro escolar. Con este paso y tras la presentación de la memoria de necesidades, el consistorio cumple con los pasos marcados por la Consellería de Educación, así como con los plazos establecidos para hacer realidad este proyecto tan necesario para el municipio. Las acciones de reforma están valoradas en 1.900.000 euros y se ejecutarán en tres anualidades, 2018, por un importe de 57.000 euros y 2019 y 2020 con una cantidad de 907.000 euros. A este presupuesto se suma el referente a la asistencia técnica que asciende a 109.831 euros.

El edil de Educación, Francisco García, ha explicado que “con este trámite continuamos adelante con este proyecto y cumplimos los plazos para que la ejecución de las obras se lleve a cabo dentro de lo planificado”. En referencia a los siguientes trámites ha indicado que “tras la licitación del proyecto y dirección de obra, el siguiente paso será la licitación de las empresas que llevarán a cabo las obras”. Respecto a los períodos de ejecución ha reseñado que “en el pliego se contempla la realización de las obras en períodos vacacionales para interferir lo menos posible a la actividad escolar”.

Tal y como indica la memoria técnica, las acciones que se contemplan son la mejora energética con la sustitución de carpintería y vidrios; instalación de aislamiento exterior; mejoras en la calefacción para que llegue a todas las partes del centro; mejoras en los aseos; sustitución de techos en las aulas; reforma de la instalación eléctrica y la carpintería interior, así como la cubierta para el aislamiento y la ventilación. En la parte exterior, está prevista la mejora de la accesibilidad del centro y el ensanchamiento de las aceras de la calle para facilitar el acceso al colegio tanto fuera como dentro. La renovación del vallado exterior, así como la sustitución de cubiertas de fibrocemento en vestuarios y la zona cubierta del patio. Por último, se eliminarán las grietas de las pistas deportivas para que queden totalmente renovadas para el uso de los educandos. “Esta intervención en el centro permitirá una modernización de las instalaciones y una mejora en las condiciones donde el alumnado recibe diariamente sus clases”, ha valorado García.

Pin It on Pinterest

Share This