966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal

El Ayuntamiento de Rafal e Hidraqua han firmado un acuerdo que permitirá dar solución a los problemas de alcantarillado del municipio. En concreto, las actuaciones más inminentes se van a llevar a cabo en la calle Dr. Antonio Mazón, donde las inspecciones realizadas han detectado el mal estado de las redes con la presencia de algunas roturas que podrían provocar graves problemas si no se toman medidas a corto plazo. Por este motivo, se va a llevar a cabo la sustitución del colector que discurre por dicha calle, en el tramo comprendido entre las calles Federico García Lorca y Antonio Arques Hurtado.

El Plan Director de Saneamiento realizado fue solicitado hace unos meses por el Ayuntamiento de Rafal a Hidraqua, la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado, a fin de conocer el estado de la red de alcantarillado y definir aquellas actuaciones que eran necesario llevar a cabo. Inicialmente, se plantearon tres ejes principales de actuación como son: la renovación de los colectores existentes en el casco urbano consolidado, la mejora de las estaciones de bombeo de aguas residuales y la implantación de una red de pluviales necesaria para la recogida y conducción de las aguas de lluvia.

Las actuaciones a ejecutar en la calle Dr. Antonio Mazón se encontraban dentro de las necesidades más inminentes de este documento y por ello está previsto que estas actuaciones den comienzo en la primera quincena de febrero. Así lo han indicado en rueda de prensa la edil de Obras del municipio, Noemí Cutillas y el gerente de Hidraqua, Juanjo Alonso. Cutillas ha destacado “la importancia de estas acciones que se van a llevar a cabo anualmente así como la gran retribución que tendrán para todos los vecinos de Rafal”.

El acuerdo alcanzado entre la concesionaria y el Ayuntamiento permitirá que todos los años se pueda invertir más de 16.000 euros en renovación de redes de alcantarillado sin que se vean incrementadas las tarifas del servicio por este concepto. Además, este acuerdo ha permitido que se prorrogue cinco años el contrato de concesión vigente que finalizará de esta forma en enero de 2038.

El alcalde del municipio, Manuel Pineda, ha indicado que “tras las negociaciones establecidas con la empresa hemos llegado a un acuerdo que sin duda beneficia al municipio y en consecuencia a sus vecinos”. Ha incidido en que “éramos conscientes de que hay acciones en materia de alcantarillado que son urgentes y esta negociación permite acometerlas sin repercusión económica para el municipio y con la mayor efectividad a nivel temporal posible”. Ha agradecido a la empresa su disposición por el diálogo y el acuerdo establecido por ambas partes.

Pin It on Pinterest

Share This