966752267 - Plaza de España, 1, 03369 Rafal

En Rafal se habla mañana del presente y futuro de las pensiones con las personas mayores, un tema de total actualidad y que ha generado cantidad de debates en los últimos meses. Será a través de una charla, que tendrá lugar mañana, martes 18 de septiembre a las 19.00 horas en la Asociación de la Tercera Edad de Rafal, un encuentro al que acudirán la edil de Bienestar Social y Tercera Edad, Noemí Cutillas, el presidente de la 3ª Edad, Isidro Gamarra y el Secretario Comarcal de Aexju, Miguel Martínez; así como un asesor fiscal que resolverá todas las dudas que los presentes posean sobre sus pensiones o procesos administrativos alrededor de este proceso. Los temas más importantes que se abordarán en el encuentro informativo serán el blindaje de las pensiones, la subida del IPC, el futuro de las cuantías correspondientes a estas retribuciones y demás cuestiones de interés que se planteen por parte de los participantes.

La edil de Bienestar Social y Tercera Edad, Noemí Cutillas ha explicado que “este encuentro, propuesto por la asociación de la Tercera Edad ha sido respaldado por el Ayuntamiento desde el primer momento porque nos parece muy importante que los pensionistas tengan toda la información en referencia a este tema”. Añade que “desde Aexju llevan más de siete años luchando para que las pensiones de los jubilados tengan unas garantías y han recorrido toda la comarca para manifestar las necesidades más importantes en esta materia”. Además, puntualiza que “el asesor fiscal, que participa de forma gratuita, atenderá todas las dudas y tratará de solventar aquellas problemáticas que los pensionistas planteen”. La edil ha agradecido tanto a la Tercera Edad de Rafal como a Aexju su implicación por llevar a cabo este encuentro y ha invitado a todos los mayores a asistir al encuentro ya que “además de las actividades lúdicas, las informativas son también muy importantes y ayudan a desarrollar otras capacidades, así como a estar al corriente de cambios o procesos que pueden afectarles en el futuro”.

Tras este encuentro, celebrado en Rafal, Aexju realizará otros durante la semana en Elche y Callosa de Segura para continuar este proceso informativo sobre las pensiones.

 

Pin It on Pinterest

Share This